Voy a dudar de Dios,
Si existiese y sea el creador (bondadoso) del hombre, su fin supremo seria el bienestar de este.
Si no existiese, bajo la sensibilidad humana de poder sentir el sufrimiento del hombre, el fin supremo seria el bienestar de este.
Entonces no existe forma de negar que el hombre debe de intentar el desarrollo del hombre humanísticamente, que seria la regla universal para el progreso de la sociedad.
Voy a dudar de Dios,
Si existiese tal creador, entendería a su creación, que en sus limitaciones solo quiere estar bien. Y en el libre albedrio que nos ha impuesto, no le importaría si creyéramos o no en El con tal de ver que amamos a nuestro prójimo.
Si no existiese Dios, el hombre solo tendría la esperanza de ver al hombre mejor, sin esperar más que el bienestar general, con el esfuerzo colectivo, y negar esto, es negar el porque de la existencia del estado, es negar la lucha del hombre con el hombre desde tiempos remotos hasta la actualidad.
De que sirve entonces creer en Dios o negar su existencia?, si no son más que meras posiciones con una misma finalidad, el bienestar del hombre? Esta claro que una trasciende a la otra, estando la felicidad más allá de la muerte, siendo la muerte un simple pasó a la felicidad eterna, pero, ¿debemos esperar a darnos respuestas a preguntas tan complejas y que nos tomaría más de una vida responder?, como la existencia o no de Dios, para recién actuar?.
Sartre escribió:
“No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro".
Entonces Vivamos nuestro momento y hagámoslo de tal forma que cumplamos la expectativa mínima de no hacer a los hombres lo que no queremos que ellos nos hagan, creyendo, dudando o negando a Dios, siempre bajo la premisa de respeto hacia los demás seres humanos.
|
Siempre Unidos hermanos. |