domingo, 31 de julio de 2011

Analizan en Alemania demanda contra PayPal por boicot contra Cuba


Berlín, 28 jul (PL) Varias empresas alemanas de compras en línea analizan demandar al servicio de pagos por Internet PayPal después de que éste inmovilizó varias cuentas apoyándose en el bloqueo estadounidense.

  En el último caso, la sucursal europea de PayPal, con sede en Luxemburgo, exigió de la firma alemana Rum & Co de sacar de su página Internet puros, Ron y otros productos provenientes de Cuba.

En un contacto con el empresario Thomas Altmann, PayPal Europa invocó las normativas del bloqueo estadounidense contra Cuba.

"Saquen todos los puros de su página Internet, porque la venta de estos productos viola los términos de uso de PayPal", dice el mensaje de la empresa que pertenece desde el año 2002 al consorcio estadounidense eBay.

Según dijo Altmann en una entrevista con Prensa Latina, PayPal también le quería prohibir la venta de rones y ceniceros de Cuba.

En la conversación telefónica Altmann anunció hoy analizar -junto con otras víctimas de la política empresarial de PayPal- una demanda contra la empresa.

"Aparentemente, estas inmovilizaciónes arbitrarias de cuentas afectan a muchos otros empresarios", dijo Altmann, quién está en contacto con diez otras afectados.

En entrevistas de prensa, el abogado alemán Michael Terhaag cuestionó reiteradamente las condiciones generales de negocio de PayPal en Alemania, según las cuales la empresa puede cerrar cuentas "a libre arbitrio".

Conforme a Terhaag, este reglamento es jurídicamente cuestionable ante la ley alemana.

Sin embargo, muchas víctimas no han tomado acciones jurídicas contra PayPal Europe, pues en la mayoría de los casos no vale la pena.

En el caso de una demanda colectiva de varios empresarios, la situación podría cambiar.

El procedimiento de PayPal con respecto a Cuba en Europa no es nada nuevo.

Según un reporte del diario inglés The Guardian, la empresa inmovilizó varias veces desde finales del año pasado la cuenta de una organización sin ánimo de lucro que facilita a estudiante de medicina contactos con instituciones en Cuba.

En el caso de Alemania, PayPal no reaccionó a preguntas de periodistas.

Prensa Latina trató de contactar la oficina de prensa varias veces desde el martes, sin embargo, la empresa no contestó ni a llamadas ni a correos electrónicos.


Fuente: http://www.prensa-latina.cu

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