Ayer mi madre se quejaba al observar un joven abiertamente homosexual pasar por la calle, si hace memoria hace poco usted ofendió la honra de alguna mujer de actitudes libertinas, mientras algún profesor golpeaba a su pequeño alumno por pelear con sus compañeros. Todos ellos intentan resolver (quiero pensar) lo que consideran un problema, atacando al prójimo, apodándolo o insultándolo y con resultados adversos que sólo generan discriminación y odio.
Pero antes de criticar y lapidar a tu hermano, pregúntate ¿De donde se alimentan estas actitudes inconcientes? ¿Quién es el real culpable de esta degeneración?
Y así como mi madre, que se sienta todas las tardes a ver reality shows superpoblados de vedettes, estilistas, cómicos alcohólicos y lisurientos, todos aquellos que se creen en capacidad de juzgar errores ajenos, alimentan este masivo y sigiloso método de imbecilización. Así también, el profesor del niño que pega a sus compañeritos compra religiosamente todos los días su periódico chicha, lleno de asesinatos, secuestros, robos y chismes. Mientras usted baila todos los fines de semana las últimas piezas de cumbia y regeton que incitan a mujeres y hombres a la promiscuidad y a la lujuria.
Entonces amigos ¿Tienen ustedes el derecho de criticar actitudes que ustedes mismos alimentan? No pueden omitir su propia culpa, pues con sólo el hecho de sintonizarlos, comprarlos, y/o consumirlos, está sosteniendo la infección mas terrible que aqueja al mundo. Ha conocido usted alguna víctima de gripe porcina o aviar? Es casi improbable, pero todos conocemos algún joven desorientado en sus actitudes gracias a la influencia de estos negocios dedicados a degenerarnos en pro de su bolsillo.
No nos atrevamos por esto a juzgar, ni siquiera a hacer gestos a ningún hermano de nosotros víctima de lo que apoyamos sin conciencia alguna, tampoco es culpa de aquellos que hoy los medios hacen llamar “artistas” que de arte no conocen ni el significado etimológico. Si en realidad queremos evitar que la juventud y la niñez se degeneren, es suficiente y necesario que usted mismo no consuma basura y advierta a sus cercanos las consecuencias que no están acostumbrados a observar.
El arte como expresión humana, así como todas las demás técnicas y ciencias, tiene como objetivo la construcción sublime del Ser, y con ese arte se debe alimentar el alma de nuestros niños y jóvenes. El Artista siempre está por encima del dinero y la fama, su fin primordial es el mensaje de su obra y eso nos lo entrega de la manera mas desinteresada. Aquí dejo algunos ejemplos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario